Viriato 18

Paseando por la calle Viriato, concretamente en el número 18, nos encontramos con un edificio de viviendas, de arquitectura residencial construido en 1920, pocos son los datos que he podido recabar de él, a pesar de tener vecinos ilustres, el 20 y el 22 son edificios construidos por Antonio Palacios y en el 24 vivió Monseñor Escrivá de Balaguer. Aun así considero que merece la pena echarle un vistazo.

Varios detalles llaman la atención, por un lado la fachada de estilo racionalista, como se puede apreciar por el uso del hormigón, del paramento de ladrillo y las balconadas horizontales que acentúan la sensación de altura. El edificio queda rematado por un torreón  con dos arcos de medio punto, los tejados son de cerámica vidriada con tejas a dos colores, el último piso tiene frescos en la fachada.

También sobresale la cerrajería de forja y los balcones con jabalcones y con forjado de cerámica vista

La entrada al portal tiene dos puertas, como detalle curioso nos reciben dos especies de gárgolas justo encima de cada puerta. En su interior destaca el zócalo de azulejos destacando los tonos amarillos, azules y verdes. Esta rematado con un friso de medallones.

Fuente y bibliografía:

C.O.A.M.


Una respuesta a “Viriato 18

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s